Protección Civil llama a extremar precauciones por las altas temperaturas
La Unidad de Protección Civil hace un llamado a la población a extremar precauciones debido a las altas temperaturas que se esperan durante esta semana. Se prevé que el termómetro alcance máximas de hasta 36 grados centígrados y mínimas de 22 grados centígrados.
Para este lunes, la temperatura máxima será de 33 grados centígrados, con una mínima de 19 grados centígrados. El martes se contempla que el termómetro llegue hasta los 35, con una mínima de 20.
El miércoles se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados, mientras que el jueves se pronostica una máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 21 grados centígrados.
Ante esta situación, Protección Civil recomienda a la ciudadanía seguir las siguientes medidas para proteger su salud:
-Tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantener una buena hidratación.
-No exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, cuando se alcanzan las temperaturas más altas.
-Utilizar ropa ligera y de colores claros.
-Si es necesario exponerse al sol, usar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.
-Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
-No dejar personas o mascotas en el automóvil. Ventilar el vehículo antes de subir, ya que el calor se incrementa considerablemente en los vehículos.
-Lavar las manos de forma frecuente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones para evitar riesgos a la salud.