Pide IMSS continuar con sana distancia para evitar COVID-19
Se recomienda entre una persona y otra un espacio de 1.5 metros.
La emergencia sanitaria aún no termina, por lo que no hay que bajar la guardia.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reitera a la población que se deben de mantener las medidas de prevención, para evitar la propagación de COVID-19. Entre ellas destacan el aplicar de manera correcta la sana distancia, que ayuda a reducir la frecuencia de contacto entre las personas.
La Jefatura de Prestaciones Médicas indicó que el espacio social mínimo recomendado es de 1.5 metros, que se puede medir con los brazos extendidos de manera horizontal, a la altura de los hombros.
Enfatizó que la emergencia sanitaria aún no ha terminado, por lo que además recomendó el lavado frecuente de manos y de muñeca, que debe ser con la técnica correcta, de preferencia con agua y jabón, con una duración de al menos 20 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70%.
Además de la etiqueta respiratoria, que es cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.
Es importante no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros.
Es importante mantener un sano estilo de vida, estado de salud óptimo con peso saludable y en caso de padecer alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión arterial, llevar un control adecuado.
Es necesario reforzar la identificación de signos de alarma del COVID-19, para que una persona con síntomas como fiebre, dolor en el pecho o sensación de falta de aire, solicite atención médica inmediata.
El Seguro Social indicó que los derechohabientes pueden solicitar Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800-2222-668, atendido por médicos capacitados.