Vecinos de la calle Paseos de la Candelaria denuncian 8 días sin agua
-Además se quejaron de la atención deficiente de la JMAS
Habitantes de la calle Paseos de la Candelaria, en la colonia Paseos de Almanceña, denunciaron que llevan más de una semana sin suministro de agua potable, situación que ha generado indignación y desesperación entre los vecinos.
A pesar de haber reportado la falta de agua a la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), las autoridades no han atendido sus reclamos de manera efectiva.
Irene Muñiz, una de las afectadas, expresó su molestia por la falta de respuesta por parte de la JMAS. «Es indignante que la JMAS sepa en qué sectores no llega el agua y cuando manda las pipas solo manda para unos cuantos, como si la necesidad del vital líquido fuera exclusiva de algunos», comentó.
Según Muñiz, ha tenido que recurrir a casas ajenas para poder lavar su ropa y llenar botes de agua para sus necesidades básicas.
La situación se agrava debido a que, según los testimonios, las pipas de agua que envía la JMAS solo abastecen a ciertos vecinos, dejando a otros, como Muñiz, sin el preciado líquido.
«Cuando fui a pedirles directamente el agua, me dijeron que no podían darme porque ya tenían a quienes se la iban a dar, y mi nombre no estaba en la lista», relató.
A pesar de haber presentado un reporte oficial por la falta de agua, Muñiz señaló que esto no garantizó que se le suministrara agua por medio de las pipas, lo que contrasta con la rapidez con la que llegan los recibos de cobro por un servicio que no han recibido en más de una semana.
Los vecinos afectados han solicitado a la JMAS que se atienda su situación de manera urgente, asegurando un reparto equitativo del agua y una respuesta más rápida a sus reportes, para evitar que esta situación se prolongue y afecte aún más su calidad de vida.