Centro de Cuidado Animal generaría cultura de convivencia responsable
Dentro de las obras finalistas del Presupuesto Participativo se encuentra el Centro de Cuidado Animal el cual tiene como objetivo generar una cultura responsable con los animales, además de contar con un espacio dedicado al rescate, cuidado y control de población de animales que se encuentran en situación de calle.
Dicho centro de cuidado animal busca que todas las personas demos un trato digno y respetuoso a los derechos que contempla la ley. Es por ello que la ciudadanía puede votar por dicha obra el próximo 27 de febrero en las casillas de la Presidencia Municipal, Gimnasio Auditorio del centro y la Subcomandancia Norte de Policía.
La obra contempla establecer áreas de hospitalización, quirófano, consultorios, de resguardo, y recreativas, todo lo anterior únicamente sería dedicado a perros y gatos en situación de abandono.
Y de ganar esta obra los trabajo a realizar sería la construcción del centro, primeramente los trabajos preliminares los cuales consisten en el trazo nivelación del terreno para dar paso a las cimentaciones, las cuales serán a base de zapatas corridas, rodapiés, dalas de desplante y castillos.
Posteriormente los trabajos de albañilería, tales como muros, castillos, trabes, dalas de cerramiento, columnas, castillos y losas, una vez realizada la obra negra se procederá a realizar lo consistente en acabados, instalaciones y los suministros necesarios.
Este proyecto tiene como objetivo primordial dar un hogar a aquellas mascotas que carecen de uno, mediante el rescate, atención y puesta en adopción de perros y gatos en situación de calle.