Parque Gerardo Montes en estado de abandono: grafitis, basura y deterioro
Por Alexa Merendon
El Parque Gerardo Montes, un espacio que es un punto de encuentro para familias y deportistas, hoy refleja estado de abandono. Durante un reciente recorrido por el parque, se constató la acumulación de montones basura en al menos cuatro puntos.
Uno de los problemas más evidentes es el vandalismo. Los muros de las canchas de frontenis están cubiertos de grafitis, mientras que uno de los aparatos de ejercicio carece de asiento, lo que limita su uso.
Las mallas ciclónicas que delimitan las áreas deportivas, como las canchas de fútbol y básquetbol, se encuentran en mal estado, con agujeros y pedazos de alambre sueltos que representan un riesgo para los jugadores.
Sin embargo, el mayor desafío que enfrenta el parque es el grafiti, que ha invadido prácticamente todas las superficies, dando una pésima imagen a las familias que acuden a disfrutar del lugar.
Este problema, junto con la falta de mantenimiento, ha convertido lo que debería ser un espacio de recreación y convivencia en un sitio que refleja desinterés por parte de quienes realizan las labores para mantener las condiciones óptimas del espacio