Ofrecen 20 becas para talleres de arte en Parral

-Los interesados deberán de acudir al DIF Municipal, con el fin de registrarse.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo artístico en niños, jóvenes y adultos, se han puesto a disposición 20 becas para los talleres de la Facultad de Artes de la UACH en Parral, enfocadas en apoyar a familias de bajos recursos. 

Esta iniciativa busca incentivar la participación en actividades como ballet, guitarra, pintura y dibujo, dirigidas tanto a la población infantil como juvenil, e incluso a personas con necesidades especiales.

La convocatoria para estas becas surge como una respuesta a la disminución de la matrícula en los talleres de arte que se produjo tras la pandemia, afectando a niños, jóvenes y adultos interesados en disciplinas artísticas. 

Los talleres abarcan una amplia gama de actividades que buscan no solo formar en técnicas artísticas, sino también servir como una vía de expresión y desarrollo personal.

Entre los talleres disponibles se encuentran ballet infantil y juvenil, guitarra infantil, pintura y dibujo para diferentes edades, y un espacio especial para niños con necesidades educativas especiales. 

Estos cursos han sido parte de la oferta cultural de la Facultad de Artes, antes conocida como el Instituto de Bellas Artes, durante 47 años, siendo cuna de importantes talentos locales.

Las 20 becas están destinadas a apoyar a menores y jóvenes de familias con escasos recursos que deseen participar en estos talleres, los cuales tienen un enfoque tanto formativo como terapéutico, y son una oportunidad para quienes buscan una actividad extracurricular que aporte a su desarrollo integral.

Las personas interesadas en acceder a las becas pueden solicitarlas directamente en las oficinas del DIF Parral o en la Facultad de Artes de la UACH. Esta medida es parte de un esfuerzo por reactivar el arte en la ciudad y asegurar que más ciudadanos puedan aprovechar las oportunidades que ofrece este espacio cultural.

La presidenta del DIF subrayó la importancia del arte en el desarrollo saludable de los niños y jóvenes, haciendo un llamado a la comunidad para apoyar y fomentar estas iniciativas, que buscan rescatar las expresiones artísticas como un componente clave en la formación de las nuevas generaciones.