Contubernio entre Sindicato y Jurisdicción Sanitaria para causar actos de corrupción, señalan trabajadores

Esperan que a nivel estatal se puedan hacer los ajustes, para que no ocurran este tipo de tropelías.

Un grupo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria III se quejaron por el ambiente que impera en sus espacios de trabajo, donde consideran injustos movimientos que se realizan al interior de dicha dependencia estatal para favorecer a los directivos y a los lideres del sindicato, que están en contubernio para causar actos de corrupción.

Los trabajadores de la salud, omitieron sus nombres ya que temen a represalias en su contra al manifestar las diferentes anomalías que existen, y las cuales quieren dar a conocer con el fin de que la Gobernadora María Eugenia Campos, ponga atención y regularice las situaciones que se viven.

Dijeron que una de las irregularidades que se realizaron fue que la anterior administradora de la Jurisdicción no se prestaba para realizar ajustes o cambios que favorecieran a los directivos, fue por el que el director Osvaldo Aguilar, hizo un cambio y trajo de Recursos Humanos a Adriana Salcido para ocupar la función como Administradora, sin perfil académico, sin contar con un título profesional que avale que sepa realizar el trabajo.

Incluso tuvieron que crear un nuevo puesto en la Jurisdicción para que Adriana Salcido solo se encargara de la toma de decisiones, mientras que todo el trabajo se lo deja a la persona que ocupa el nuevo puesto como sub jefa de administración.

Expresaron que a partir de ahí un hijo de la Administradora Adriana Salcido, ha obtenido su base, pasando por encima de trabajadores que tienen mucho tiempo solicitando su basificación, lo cual consideran injusto y corrupto.

Indicaron también que el director de la Jurisdicción puso de subdirectora de la Jurisdicción a la Dentista Denisse Hernández, ahora envuelta en serios señalamientos de acoso y hostigamiento laboral en contra de una trabajadora que lamentablemente terminó en suicidio.

Asimismo detalló que un doctor de contrato que trabajaba en el Tule, llamado Iram Padilla, fue despedido sin justificación, fue secuestrado y amedrentado para obligarlo a firmar su renuncia, lo encerraron en una oficina y le dijeron que hasta que no firmara no podía salir, y hasta lo amenzaron para que recibiera su liquidación y probablemente lo pudieran recontratar, pero no fue así, solo querían acomodar a un recomendado de aquel municipio.

Señalan que todos estos actos de corrupción han estado orquestados por el mismo líder sindical a nivel estatal Pablo Serna, quien a modo dicta las acciones a realizar dentro de la Jurisdicción Sanitaria, básicamente le da ordenes al doctor Osvaldo Aguilar, para satisfacer entre el grupo reducido intereses personales a costa de los trabajadores y recursos del gobierno, de por si, muy limitados.

La última situación que ha provocado inconformidad es el posicionamiento que realizó la líder sindical de Parral Graciela Rodríguez, quien sin ninguna investigación previa o un análisis a profundidad, salio a los medios decir que los señalamientos del hostigamiento en contra de una enfermera que se suicidó son falsos, ello provoca un grave problema ya que antes de decir algo, primero se deben de corroborar las cosas, y ella solo para defender al director de la Jurisdicción así como a la subdirectora, prefirió participar de forma oficialista.

Dado lo anterior, los trabajadores quieren externar su preocupación ya que anteriormente los directores que habían estado en la Jurisdicción Sanitaria no se veían envueltos en esta serie de corruptelas, y ahora tal parece que es el pan de cada día, y al ser juez y parte los directivos de la Jurisdicción y del sindicato, pues nada se puede hacer, por ello decidieron hacer público su reclamo. Esperando que a nivel estatal se puedan hacer los ajustes para que no ocurran este tipo de tropelías, dijeron.