Se inconforman trabajadores de la presidencia de San Francisco del Oro por retención de sueldos

Desde el inicio de la Administración a los trabajadores de confianza se les retiene el salario hasta por cuatro días.

Las finanzas no andan muy bien en el municipio de San Francisco del Oro, ya que según trabajadores de confianza desde que inició la administración les retienen sus sueldos por cuatro días, lo cual ya se ha vuelto una problemática.

Un ejemplo claro fue esta quincena, en donde ya se les dio a conocer que será hasta el lunes o martes de la próxima semana cuando les realicen los pagos, lo cual ya llegó al punto del hartazgo.

El problema es que es a todos los trabajadores a quienes les hacen dicha retención, sin embargo a los sindicalizados se les paga a tiempo, no por parte de la presidencia, pero sí del sindicato y así evitar conflictos con ellos, así cuando llega el dinero lo reponen como tipo préstamo.

No obstante el personal de confianza no corre con la misma suerte, ya que cada quincena deben de batallar las de Caín para que les puedan pagar su sueldo, y en dado caso que requieran su pago para algo no lo obtienen hasta cuatro días después.

“Muchas de las personas que se quedan sin sueldo son de bajos recursos y batallan por su economía y sustento para el hogar”, señalaron los entrevistados.

Fue por ello que el grupo de trabajadores que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, hicieron un llamado al Presidente Municipal, Arturo Huerta, para que regularice esta situación para los trabajadores.