Concluye la reparación de estanque en el empedrado del Río
Con esto se recupera parte de la belleza de un espacio icónico para los parralenses: César Peña.
Los trabajos de restauración del estanque localizado en el vado de la calle Libertad, a un costado de la vialidad del Río Parral, han concluido regresándole la imagen original e icónica del espacio que se cuenta dentro del empedrado del río en dirección al tres veces centenario puente de Calicanto.
Así lo dio a conocer el alcalde César Peña Valles al referir que gradualmente se han realizado las reparaciones necesarias para resarcir daños que ocasionaron las avenidas del río Parral durante la pasada temporada de lluvias.
Dijo que en inicio se priorizó la rehabilitación del vado como tal, dado que las afectaciones impedían el paso de automotores, lográndose en un primera etapa el objetivo de colocar nuevas planchas de concreto a la superficie dañada.
Después, señaló Peña Valles que la atención se centró en los daños que sufrió el estanque y el propio empedrado de dicho perímetro, en un aproximado de 400 metros cuadrados, para lo cual se utilizó piedra y cemento para devolver la imagen original a ambos espacios que ya se cuentan en el periodo de fraguado.
En este sentido, mencionó que los trabajos incluyeron la demolición de los muros y planchas de concreto arrastradas por la corriente del río, posteriormente el relleno y la nivelación, y finalmente la reposición de los elementos arquitectónicos que hoy se pueden apreciar nuevamente en el transitado punto.
Por lo anterior es que se recuperó un espacio icónico para los parralenses, cuya belleza y atractivo natural es parte fundamental del recorrido que cientos de personas realizan diariamente en el parque Lineal.