Ofrece Miguel Ángel Tenorio conferencia “No llegues tarde” a jóvenes de Parral
— El alcalde César Peña le dio la bienvenida y escuchó junto con su familia la primera de las charlas.
Este lunes alrededor de 800 alumnos del CBTIS 228 en compañía de sus padres, escucharon la plática del reconocido conferencista Miguel Ángel Tenorio “El Buscador”, quien pidió a los asistentes en su mensaje no llegar tarde a la vida y aprovechar lo valioso que es la familia, promoviendo herramientas como la comunicación para prevenir el alcoholismo, la drogadicción y comportamientos como el suicidio.
El alcalde César Peña Valles, acompañado de su esposa Gema Quiñónez, dio la bienvenida al célebre escritor en el Gimnasio Auditorio Municipal y agradeció su presencia en Parral, como un padre de familia más, señalando que hoy la tecnología ha rebasado la convivencia familiar dificultando la comunicación entre padres e hijos.
“Padres de familia, amemos, cuidemos y protejamos a nuestros hijos porque ellos son lo más valiosos que tenemos”, expresó el Munícipe a los presentes, con la intención de generar conciencia para enfrentar problemas y por supuesto, mejorar la comunicación en la familia tomando en cuenta las herramientas que brinda la conferencia en voz de su instructor.
Durante la charla que se prolongó por más de 2 horas, Tenorio ofreció un valioso ejercicio a los padres de familia para sensibilizarlos, acción que también llevó a cabo por separado con los alumnos y alumnas que asistieron, llegado a un tercer espacio donde padres e hijos tuvieron la oportunidad de abrazarse, ya con la plena conciencia de lo importantes que son los hijos para sus padres y los padres para su hijos.
Miguel Ángel Tenorio abrió su corazón ante los presentes haciendo patente que su mensaje ha trascendido las diferentes latitudes del país para llevar sin costo alguno la magna conferencia a los padres e hijos de todo México, luego de haber vivido en carne propia la tragedia de perder a su hermana menor.
En este sentido, los invitó a disponer día con día de un mínimo de 10 minutos para platicar con la familia en un dialogó continuo como la mejor herramienta para alejar a cada uno de los integrantes de problemáticas sociales como la violencia, el alcoholismo, la drogadicción y el suicidio.
El director del CBTIS 228, Gerardo Arroyo, agradeció la unión de esfuerzos encabezados por el alcalde César Peña y Miguel Ángel Tenorio, contando la presencia de Alma Peñalver, titular de CAPPSIFAM, la profesora Otilia Torresdey de Vinculación Educativa, entre otras personalidades que lograron la importante convivencia.
Durante el encuentro, el Alcalde ratificó su compromiso con la educación de los jóvenes parralenses y declaró que el CBTIS 228 pronto contará más infraestructura que permita mejorar sus actividades extraescolares en Parral, la Capital de lo Bueno.