Emite IMSS recomendaciones para pacientes con síntomas y prueba rápida positiva
No deben automedicarse, tienen que monitorear la saturación, oxígeno y la temperatura corporal; deben mantener una buena alimentación e hidratación; así como permanecer en aislamiento para evitar contagios.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, emite las siguientes recomendaciones a los pacientes con síntomas y aquellos que hayan sido diagnosticados con COVID-19.
Evitar automedicarse
Monitorear frecuentemente la saturación de oxígeno y temperatura corporal
Mantenerse bien hidratado y alimentarse saludablemente.
Estar en aislamiento en casa con las medidas para evitar contagios: usar correctamente el cubrebocas, lavar y desinfectar las manos, evitar compartir artículos de uso personal, así como limpiar frecuentemente superficies
Vigilar los síntomas.
Buscar atención de emergencia si se presenta dificultad para respirar, dolor u opresión en el pecho, desorientación, saturación de oxígeno por debajo de 90% o fiebre mayor de 38 Grados Centígrados.
Si se tiene algún padecimiento crónico como diabetes, hipertensión arterial u otro, se debe continuar con el tratamiento previamente establecido por su médico.
En caso de dudas, el IMSS cuenta con el servicio de Orientación Médica Telefónica: 800 2222 668; así como la Guía de Cuidados en Casa para Personas con Sospecha de Infección o Caso conformado de COVID-19, la cual se puede consultar en http://bit.ly/37MFUDH.
Esta Representación IMSS Chihuahua exhorta a la población sensibilizarse de la situación que actualmente se vive en la entidad con motivo de la emergencia sanitaria, y apoyar a la Institución a eficientar los recursos, así como brindar una mejor atención.