Gran incendio en la Empresa Duraplay provoca intensa humareda y contaminación
—-El incendio se prolongó por varias horas
Un gran incendio se registró en los patios de la Empresa Duraplay, lo que causó gran conmoción en la ciudad y obligó a los bomberos a realizar una intervención inmediata para controlar las llamas y evitar que se propagaran aún más.
Al llegar al lugar del siniestro, los bomberos se encontraron con varios montículos de aserrín y astilla que se utilizan en la producción de tableros de aglomerado, los cuales se habían incendiado y estaban emitiendo una gran cantidad de humo tóxico.
Ante la magnitud del incendio, los bomberos procedieron a realizar maniobras de sofocación y contención del incendio, haciendo uso de agua y otros recursos para controlar las llamas y evitar que se propagaran a otros sectores de la empresa.
La intensa humareda provocada por el incendio no solo afectó el entorno inmediato de la empresa, sino que se extendió por toda la ciudad, causando gran preocupación entre los ciudadanos y generando quejas por la contaminación del aire.
Para poder extinguir el fuego y remover los materiales en llamas, los bomberos tuvieron que utilizar un trascabo para mover los montículos de aserrín y astilla que seguían ardiendo, lo que resultó en una intensa labor que se prolongó por varias horas.
Afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los bomberos, se pudo controlar el incendio y evitar mayores daños a la empresa y a la ciudad. No obstante, las autoridades han instado a la empresa a tomar medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro y proteger tanto el medio ambiente como la salud de los ciudadanos.