Conmemoran el «Día Mundial de la Concienciación del Autismo”
-Caravana vehicular con más de 100 autos y festival “Asómate a mi mundo azul”.
En el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo; este domingo, el DIF Municipal, el Centro de Atención para los Trastornos del Espectro Autista (CATEA) y el Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM) realizaron el primer evento alusivo a la campaña “Asómate a mi mundo azul”.
La Directora del DIF Municipal, Larissa Martínez informó sobre las actividades efectuadas, siendo una de ellas la caravana vehicular que logró reunir 100 vehículos y la cual fue encabezada por el “Tranvilla”, en el que se trasladaron madres y padres de familia, así como niñas y niños de CATEA, seguidos por automóviles, además del club de vehículos “Oldies”, mismos que se sumaron a este noble evento.
El objetivo principal, es visibilizar este trastorno entre la sociedad y generar sensibilidad y respeto hacia las personas que padecen dicho trastorno y construir todos juntos una sociedad más inclusiva.
El numeroso contingente de automotores recorrió las principales calles de la ciudad, iniciando en la Puerta del Tiempo, luego pasaron por las Avenidas Tecnológico e Independencia, así como en la Calle Colegio y Mercaderes, hasta llegar a la Antigua Estación del Ferrocarril.
Todos los vehículos iban adornados con globos azules (el color oficial del autismo) y con leyendas alusivas a la inclusión social y a esta fecha tan especial.
Ya en el punto de encuentro, junto a La Mercadita se contó con un festival para toda la familia, en el que participó la Dirección de Seguridad Pública con una obra de teatro guiñol a cargo de Programas Preventivos para evitar el bulling y la violencia entre los niños y jóvenes, además se contó con la presencia de botargas.
Destacó la participación de los grupos de danza “Boom”, “Urban”, aunado a los de “Jazz” y “Hip Hop” de los Centros Comunitarios DIF con espectaculares coreografías que pusieron a bailar con sus ritmos a las decenas de familias.
Aunado a lo anterior, dentro de “La Mercadita” se contó con un puesto de venta de antojitos a beneficio de las niñas y niños de CATEA.
Para finalizar el evento, madres, padres y niños de CATEA en compañía de la Directora de DIF, Larissa Martínez, además de la titular de CAPPSIFAM, Alma Peñalver y la Coordinadora de CATEA, Lluvia Barraza, lanzaron globos azules y blancos, simbolizando la concientización sobre el autismo.
Juntos hacemos la DIFerencia.