Beneficiarios de Canasta Solidaria podrán adquirir productos con código QR
Aprueban en Cabildo las reglas de operación
Integrantes del H. Cabildo autorizaron las reglas de operación del programa “Canasta Solidaria”; el cual fue implementado por el Gobierno de Parral, con el objetivo de mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de la población en el municipio, especialmente en aquellas áreas con algún grado de rezago social y en Zonas de Atención Prioritaria.
Los beneficiarios del programa recibirán una tarjeta con un código QR que podrán utilizar para adquirir un máximo de 5 kilogramos de frijol, 5 kilogramos de tortilla, 3 carteras de huevo (con 30 piezas cada una) y 5 litros de aceite vegetal en presentación de 1 litro. Estos productos forman parte de la Canasta Solidaria.
Para garantizar una distribución eficiente, se ha establecido una calendarización semanal. Las entregas se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, abarcando 12 sectores mensuales.
Las solicitudes para el programa serán atendidas durante la tercera semana del mes de junio de 2023, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los solicitantes deberán acudir personalmente a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la Presidencia Municipal en la calle República de Cuba y Francisco Miranda S/N, Colonia Américas.
Durante el proceso de solicitud, se pedirá la siguiente documentación:
• Copia de identificación oficial vigente del jefe o jefa de familia, expedida por este Municipio.
• CURP del solicitante.
• Copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz o teléfono).
• Estudio socioeconómico tipo CUIS para acreditar el rezago social.
• Número de teléfono de contacto.
• Firma del aviso de privacidad.
Es importante destacar que el programa de Canasta Solidaria estará sujeto a la disponibilidad presupuestal correspondiente. Se ha asignado un fondo de más de 2 millones de pesos para subsidiar entre el 10% y el 20% del costo total de los productos de la canasta básica.
El Gobierno de Parral se compromete a implementar este programa atendiendo los principios de derechos humanos, de género y de no discriminación e igualdad. La selección de beneficiarios se realizará en igualdad de circunstancias, aplicando el criterio de «primero en tiempo, primero en derecho», siempre y cuando se cumplan los criterios y requisitos establecidos en las Reglas de Operación del programa.