Rompimos las cadenas de la vieja política: César Peña
–Dejamos atrás los vicios y las malas prácticas de los gobiernos del pasado que robaron a Parral.
Hoy, en Parral en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Alcalde César Peña Valles, se vislumbra un futuro brillante para nuestra ciudad. En este camino, dejamos atrás los vicios y las malas prácticas de los gobiernos del pasado, que solo nos llevaron a épocas oscuras y a resultados insatisfactorios.
“Nada es más importante para mí que entregar obras que dignifiquen la vida de nuestra gente y lograr lo mejor para que cada hogar parralense cuente con lo necesario para salir adelante. No hay tiempo para descansar, hay mucho por hacer, no es mi estilo detenerme a perder el tiempo cuando un adversario político crítica lo que no pudieron hacer cuando ejercían el poder y solo les servía para saquear lo que era de los parralenses”, aseveró el Edil.
Asimimo dijo que “Ante la indolencia del Gobierno Federal, hemos emprendido una serie de acciones para ayudar a las y los parralenses en sus necesidades más apremiantes ante la terrible inflación que nos ha golpeado. Un ejemplo destacado es el Programa «Canasta Solidaria», a través del cual el gobierno de Parral distribuye de manera gratuita productos de la canasta básica, llegando incluso a los sectores más necesitados, asegurando el acceso a alimentos esenciales como huevo, aceite y frijoles.
Además, para apoyar la economía y la alimentación, a pesar de los obstáculos interpuestos por un pequeño grupo de personas que defienden la vieja política y con nulo interés por las necesidades de la ciudadanía, se establecieron dos Tortillerías Solidarias en sectores con necesidades acuciantes en el municipio. Estas tortillerías se han convertido en un pilar fundamental para garantizar que las familias parralenses tengan acceso a alimentos de calidad a precios justos.
En lo que respecta a la salud, y ante el fracaso evidente del INSABI para las y los mexicanos, el Gobierno de Parral ha defendido incansablemente los derechos de la ciudadanía. En nuestro municipio, nadie se encuentra desprotegido, y cada parralense puede confiar en que su salud es una prioridad gracias al Programa «Médico en tu Casa».
En el ámbito educativo, lamentablemente, los Gobiernos han mantenido en abandono a las instituciones y al personal docente, obligándolos a trabajar con programas y libros de texto inadecuados. Sin embargo, el Gobierno municipal ha impulsado estrategias paralelas para asegurar que las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a una educación de calidad, incluyendo mejoras en la infraestructura y la tecnología en las escuelas.
Además, ante la inoperancia de estrategias contundentes por parte del Gobierno Federal para reducir los índices de criminalidad en nuestro país, el gobierno de Hidalgo del Parral ha implementado el sistema de Justicia Cívica, garantizando la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.
En Parral, estamos comprometidos en mantener el legado de Francisco Villa, quien nos dejó la herencia de un buen gobierno y una lucha incansable por el bienestar de nuestra gente. A pesar de los intentos de un pequeño grupo de actores de la vieja política por detener nuestro crecimiento, no nos hemos detenido. Nuestro compromiso es con los parralenses y su progreso.
Hoy, algunos se resisten al cambio porque han vivido cómodamente en la cúspide de los privilegios mientras otros padecen la inequidad, la injusticia social, la marginación y la pobreza. Quienes critican nuestras acciones con sentido social son aquellos que nunca han sentido hambre, frío o sed, y han vivido a costa de la explotación de los más vulnerables.
En Parral, continuaremos trabajando incansablemente por un futuro brillante y equitativo para todos los parralenses, sin importar los obstáculos que se interpongan en nuestro camino, estaré del lado del pueblo dándolo todo hasta que venzamos a quienes nos quieren ver fracasar para volver a robar a los parralenses. Estamos comprometidos con un gobierno que realmente sirva a la gente y que haga de Parral un lugar mejor para vivir.