Alerta PC por descenso de temperaturas de hasta 3 grados bajo cero
Este 24 y 25 de diciembre se invita a la ciudadanía a extremar las precauciones correspondientes para evitar enfermedades respiratorias y accidentes.
Durante los próximos dos días, 24 y 25 de diciembre, se pronostican temperaturas hasta de 3 grados centígrados bajo cero, por lo que la Unidad de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a protegerse del frío con ropa abrigadora, evitar los cambios bruscos de temperatura, circular y caminar con toda precaución sobre todo en las superficies con presencia de agua.
La onda gélida es ocasionada por la presencia de masa de aire polar que acompaña al frente frío 19 de la temporada, lo cual se traducirá para esta tarde de viernes en una máxima de 19 grados alcanzando la madrugada del sábado 3 grados bajo cero.
La máxima para el sábado será de 16 grados y la mínima la madrugada del domingo de 1 grado bajo cero, por la tarde se espera máxima de 15 grados y la madrugada del lunes cero grados con máxima de 20 por la tarde, jornadas todas donde se contará con la presencia del sol.
El llamado de prevención es a permanecer en casa, si es posible, evitar los cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa adecuada de preferencia con prendas empalmadas y poner especial atención en los menores de edad y adultos mayores, y procurar la ingesta abundante de líquidos no helados, caldos, frutas de color amarillo y anaranjado, y en caso de algún padecimiento no automedicarse y acudir al médico.
Se recomienda proteger las tuberías con materiales aislantes, no olvidar el anticongelante en los automotores, si se va a circular en carretera, verificar las condiciones del clima, revisar previamente las condiciones físico-mecánicas de la unidad y tener precaución en zonas donde la carpeta asfáltica puede estar congelada.
De modo especial se invita a no conducir cuando se han ingerido bebidas etílicas y evitar el exceso de estas así como reportar al 9-1-1 a toda persona en situación de calle con el fin de evitar los decesos por hipotermia.