Masa de aire favorece bajas temperaturas; exhorta Protección Civil a extremar precauciones

La masa de aire ártica que impulsa al sistema frontal número 8, genera bancos de niebla y ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país. La región mantendrá bancos de niebla y lluvias aisladas con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en partes altas con viento de dirección variable.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca invitó a la población a extremar precauciones, evitar los cambios bruscos de temperatura con especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como no permanecer a la intemperie sobre todo por la noche y madrugada.

Con ello se reiteró el pronóstico de heladas en la región montañosa y la prevalencia de cielo nublado con bancos de niebla en la región y lluvias aisladas.

Este miércoles el termómetro alcanzará los 18 grados como máxima y como mínima de 6; en tanto el jueves la máxima ascenderá a 22 grados y la mínima a 8, tendencia similar del próximo viernes.

Nájera Machuca recordó que las acciones preventivas incluyen el servicio de albergue de Almanceña, aunado a rondines nocturnos para evitar la permanencia de personas a la intemperie, por lo que también se solicita el apoyo de la ciudadanía para que reporten a personas en situación de calle al 9-1-1.