Bolichista Valentina Páez Palma, nombrada deportista del año 2022
-En el magno evento, se reconoció la trayectoria del cronista deportivo, Melchor Silva Rosales y del boxeador Óscar “Migraña” Duarte.
-Anuncia el Alcalde Peña inversión de 10 millones de pesos para infraestructura deportiva.
En evento de gala, el Gobierno de Parral llevó a cabo el Certamen del Deportista del 2022, en el que a través del Instituto Municipal de Deporte se reconoció a la bolichista, Valentina Páez Palma, como deportista del año y como entrenadora a Nidia G. Cordero Chávez, con base en los logros obtenidos.
En su mensaje el Alcalde, César Peña Valles, felicitó a todos y cada uno de los participantes en el certamen y a la vez agradeció el apoyo de Gobierno del Estado en materia deportiva, además anunció la inversión de 10 millones de pesos en infraestructura para continuar apoyado el desarrollo de los deportistas y entrenadores de la Capital de lo Bueno.
El esperado y tradicional Certamen se llevó a cabo en un ambiente de fiesta en el que participaron 31 exponentes del deporte parralense; siendo 16 deportistas aspirantes al premio central, seis entrenadores, ocho de la categoría infantil y una persona en la categoría inclusiva.
Como se menciona en esta ocasión, se integró la categoría infantil de la cual resultó ganador, Carlos Durstewitz Villalba, quien práctica la disciplina del béisbol, haciéndose acreedor a un premio de 5 mil pesos y el respectivo reconocimiento.
En la categoría inclusiva se realizó la entrega de un reconocimiento a David Esli Reyes Trejo por sus logros en la disciplina de power lifting, quien se hizo acreedor al apoyo de traslado a su próxima competición.
Reinando el júbilo y el ambiente deportivo, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a Melchor Silva Rosales por su trayectoria de más de tres décadas como cronista deportivo y similar reconocimiento recibió el boxeador orgullo de Parral, Óscar “Migraña” Duarte.
El jurado calificador estuvo integrado por Jorge Márquez Jáquez y Álvaro Víctor Romero Valencia del Instituto Chihuahuense del Deporte; así como por el periodista deportivo, Eduardo Villalobos Juárez.