Inician las visorias de la Academia Santos Parral con visor del Club Santos

—Los motivó a ser mejores seres humanos dentro y fuera del campo 

Este miércoles, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Vanessa Zambotti la Academia Santos Parral dio inicio a las visorias para jóvenes promesas del fútbol. 

La jornada contó con la presencia de Israel Carrillo Acosta, visor del Club Santos, quien viajó hasta Parral con el objetivo de seguir de cerca a los futuros talentos y, al mismo tiempo, descubrir nuevas joyas del deporte.

Alrededor de 60 niños y jóvenes participaron activamente en los juegos de las categorías 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, demostrando su pasión y destreza en el campo. 

El equipo femenino también fue parte fundamental de este proceso de selección. Las visorías continuarán este jueves en la CNOP, donde las categorías 2010 y 2009 tendrán la oportunidad de mostrar su talento.

Cada partido fue seguido de cerca por el visor Israel Carrillo Acosta, quien al término de la jornada expresó su agradecimiento a los miembros de la academia por su esfuerzo y dedicación. 

Carrillo destacó la importancia de estas visorías, que forman parte de la búsqueda de jóvenes y niños talentosos en todo el país, con miras a integrarlos en un futuro en el Club Santos de la primera división del fútbol mexicano.

En entrevista, el visor elogió el nivel que exhibe la Academia Santos Parral y señaló que de allí han surgido jugadores que se han fogueado exitosamente en las fuerzas básicas del Club Santos, incluyendo el portero Axel Leyva de la categoría 2014. Además, mencionó que, aparte de la velocidad, se valoran otras cualidades en un jugador, como su inteligencia, habilidad individual, espíritu competitivo y carácter.

Dirigiéndose a los jóvenes futbolistas, Carrillo les brindó un mensaje, instándolos a prepararse diariamente, a entrenar con determinación, pero, sobre todo, a esforzarse por ser mejores personas en su vida cotidiana. Resaltó que la amabilidad y la bondad son cualidades que los acercan al éxito en el campo y fuera de él.

Durante estas visorías, se ha podido constatar el progreso de varios jugadores destacados, algunos de los cuales ya se habían destacado en años anteriores. Además, se ha identificado a nuevos jóvenes talentos en Parral que tienen un buen potencial. A todos ellos, se les brindará un seguimiento cercano en su desarrollo deportivo.

El coordinador de la Academia Santos Parral, Keny Sandoval dijo que es satisfactorio ser parte de la formación de jóvenes futbolistas y de ofrecerles la oportunidad de perseguir sus sueños en el mundo del fútbol.