“Toñito” Benavente, joven futbolista de Parral, hoy empezó visorias en el Club Santos Laguna
El talento parralense sigue destacando en el fútbol nacional, esta vez de la mano de Clemente Antonio “Toñito” Benavente Gallegos, un joven futbolista de 15 años, que ha sido convocado por el Club Santos Laguna para participar en su proceso de visorias.
Benavente, originario de Parral y jugador de la Academia Santos Parral, inició este lunes su camino hacia la evaluación en las instalaciones del Estadio Corona, en Torreón, Coahuila.
“Toñito” ha demostrado una habilidad destacada como contención, lo que le ha abierto las puertas para ser considerado para formar parte de las fuerzas básicas. Con emoción ante esta oportunidad, Benavente manifestó que ha trabajado toda su vida para llegar a este punto. “Estoy muy emocionado por lo que está por venir, siempre he soñado con algo así”, compartió el joven, quien aspira a aprovechar al máximo esta oportunidad.
El futbolista parralense, además de su disciplina en la cancha, es estudiante del COBACH plantel 12, lo que demuestra su capacidad para equilibrar sus estudios con su pasión por el deporte. Desde muy pequeño, Benavente ha demostrado un fuerte compromiso con el fútbol, y este momento representa un primer paso firme hacia su gran objetivo de debutar en el máximo circuito del fútbol mexicano.
Con humildad, Benavente reconoció a quienes han sido parte fundamental en su desarrollo como futbolista. Agradeció especialmente a la Academia Santos Parral, donde ha perfeccionado su talento y crecido como jugador.
“La Academia ha sido clave en mi desarrollo, siempre me han impulsado a mejorar, y por eso estoy aquí”, dijo Benavente, quien también mencionó con cariño a su tío Pedro Martínez, por haberlo inspirado a adentrarse en este deporte desde temprana edad.
Además dijo que equipos como el de Cancha Premier y TIN Papas ha sido también clave en su desarrollo, ya que ha recibido mucho apoyo de estos equipos de fútbol en Parral.
El joven futbolista también mencionó que, más allá del talento, su éxito se debe a su constancia y dedicación. “Siempre he sido constante en mis entrenamientos y partidos, y creo que eso ha sido clave para poder estar hoy aquí”, destacó Toñito, quien se ha ganado el reconocimiento en el ámbito deportivo local por su ética de trabajo y su capacidad en el terreno de juego.
Esta oportunidad de ser observado por el Club Santos Laguna representa un momento decisivo en la carrera del joven futbolista. Con la ilusión de formar parte del equipo lagunero, Toñito buscará dar lo mejor de sí mismo en las visorias, con la esperanza de cumplir su sueño de integrar un club de Primera División y continuar su formación en el fútbol profesional.
El proceso de visorias comenzará este lunes, y el talento de Benavente será evaluado por los entrenadores del Santos Laguna en sus instalaciones en Torreón. La expectativa está puesta en lo que pueda lograr este joven de Parral, quien tiene el respaldo y el apoyo de su familia y entrenadores en este importante momento de su carrera deportiva.