Ese Palacio que enamora… silente y majestuoso

A través de la fotografía, conoce una perspectiva más del Palacio Alvarado.


El Palacio Alvarado es una de joyas arquitectónicas más representativas de Parral, cuya belleza enamora a propios y extraños, reuniendo en su interior una serie de elementos que lo hacen único en el mundo.
Desde antaño, procuró ser el centro de una intensa dinámica social, que integraba a hombres y mujeres de diferentes estamentos. Esta imagen que hoy te compartimos nos permite valorar un poco de ello, el inmueble como punto de encuentro, donde coincidía la necesidad y el desarrollo, teniendo como contexto la vida de un importante minero, don Pedro Alvarado.
Este bien patrimonial de todos los parralenses fue testigo tanto de los beneficios del Porfiriato como de sus funestas consecuencias que terminaron llevando al país a la primera revolución social del siglo XX, la de 1910.
Hoy convertido en un centro cultural, nos hace la invitación para que nos apropiemos de sus bellos salones y conozcamos un poco de su historia. Porque desde entonces ha estado ahí, fiel a su silencio, imponente y majestuoso.