¡Ay, que chulo es mi Chihuahua! Un espectáculo que disfrutaron los asistentes
-Más de 20 actores en escena deleitaron y emocionaron al público.
La noche del martes, el espíritu del norte se manifestó a través de bailes y canciones revolucionarias que giraron en torno a los mitos y leyendas de la gran tierra chihuahuense, en el marco de las Jornadas Villistas 2024.
Desde temprana hora, el Teatro de Cámara, se vio repleto de un público ávido por conocer más sobre la época revolucionaria, en la cual esta región tuvo un papel muy singular bajo la figura del Centauro del Norte, Francisco Villa.
La presentación estuvo a cargo de la Compañía de Teatro y Danza Esparadrapo, del parralense David Alcalá, desarrollándose con gran calidad y un toque de buen humor familiar, generando una grata impresión entre los asistentes, con el firme propósito de reforzar la identidad chihuahuense en su expresión más pura.
La tradición y el patrimonio cultural, expresados mediante las formas artísticas tan emblemáticas del Estado de Chihuahua, se hicieron presentes en una gran actuación que capturó la atención de todos los presentes de principio a fin, quienes respondieron con una andanada de aplausos al esfuerzo artístico desarrollado en el corazón de Parral, hoy Pueblo Mágico.
El Gobierno de Parral reafirmó su compromiso con la expresión artística y los talentos que enaltecen el legado de nuestros ancestros en una región con una historia que se acerca a los 400 años, siendo esta la Capital Cultural del Estado de Chihuahua.