Canasta Solidaria en Parral: un referente ante la crisis económica
-Las familias encuentran un alivio en su economía.
En un esfuerzo sin precedentes para enfrentar la crisis económica generada por el alza de precios en los productos de la canasta básica a nivel nacional; el Gobierno de Parral implementó una estrategia solidaria que ha demostrado ser un verdadero motor de impulso para la economía local y un apoyo invaluable para las familias, así lo manifestó el Alcalde, César Peña, en el marco del Segundo Informe de Gobierno “A cien años, continuamos el buen legado”.
Desde su lanzamiento, el programa «Canasta Solidaria» ha dejado una huella significativa en la comunidad parralense al hacer valer el ingreso de las familias y garantizar el acceso a alimentos esenciales.
Con una visión ciudadana y solidaria, el Gobierno de Parral logró unir esfuerzos para mantener la estabilidad económica en los hogares, reafirmando su compromiso con la población.
Este innovador programa ha permitido que miles de familias accedan a productos de alta demanda como frijol, huevo y tortillas de maíz, a costos accesibles. Pero no solo eso, trabajamos para que hoy sea gratuita, además incorporamos aceite vegetal. “La inversión sin precedentes que respalda esta iniciativa demuestra nuestro compromiso con la prosperidad y calidad de vida de la comunidad parralense”, aseveró el Edil.
«Canasta Solidaria» no solo ha logrado aliviar la presión económica que enfrentan muchas familias, sino que también ha fortalecido el tejido social al promover la solidaridad y la colaboración entre vecinos. Este programa es una manifestación clara de que un buen gobierno es aquel que escucha y responde a las necesidades de sus ciudadanos.
Durante este segundo año, el Alcalde César Peña Valles reafirma su compromiso con la justicia social y el bienestar común. El éxito del programa «Canasta Solidaria» es una prueba tangible de que las decisiones y acciones centradas en el bien de la población pueden marcar una diferencia real en tiempos desafiantes.
“Los logros alcanzados hasta la fecha son un recordatorio de que juntos, como comunidad comprometida, podemos superar obstáculos y construir un futuro más próspero para todos, ¡Porque un buen gobierno es ciudadano y solidario!” concluyó el Alcalde César Peña.