Continúa abierto registro para mastografías y papanicolau gratuito

El Gobierno de Parral, en coordinación con la Clínica del ISSSTE, invita a las mujeres interesadas para que participen en las actividades de “Ámate unos minutos”.

El registro para acceder a pruebas gratuitas de mastografía y papanicolau, cuyo objetivo es prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama y el cáncer servicouterino, continúa abierto en el marco de la campaña “Ámate unos minutos”, puesta en marcha por instrucciones del alcalde César Peña Valles y su esposa Gema Quiñónez.

Esta serie de acciones que se desarrollarán durante todo el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, concentra los esfuerzo del Municipio de Parral y la clínica   ISSSTE, según informó Edgar Chávez Hernández,  coordinador del programa Médico en tu Casa.

De acuerdo con los datos vertidos por el funcionario, se sabe que a la fecha ya son 50 las mujeres inscritas para realizarse la mastografía o la prueba del papanicolau, por lo que se invita a las demás interesadas en hacer lo propio y cuidar su vida, acudir a la Presidencia Municipal para inscribirse o llamar al teléfono 627 144 44 53 que está disponible de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, de lunes a domingo.

Chávez Hernández agradeció el invaluable apoyo de la clínica ISSSTE de Parral, que es la sede para la realización de las pruebas, y destacó que las unidades móviles de Médico en tu Casa están visitando las diferentes colonias con los talleres de autoexploración y a la vez, aprovechando para inscribir en las pruebas a las mujeres que así lo soliciten.

En este sentido, mencionó que se han visitado con estos talleres a las colonias Paseos  de Almanceña y Héroes de la Revolución, agregando que el próximo jueves 13 de octubre se visitará el ejido Guillermo Baca, mientras que el jueves 20 le tocará turno a la colonia Emiliano Zapata.

Finalmente, el coordinador de Médico en tu Casa refirió que se atiende, con especial énfasis durante este mes, la mancha urbana y el sector rural con acciones preventivas de salud en favor de la vida de las mujeres de Parral, la Capital de lo Bueno.