Denuncia Síndica Alma Portillo ante Fiscalía Especializada de la Mujer a reportero por discriminación 

—Exige restricción para que no se acerca a ella, su familia o alguna madre trabajadora de la Presidencia Municipal

En un acontecimiento que ha generado revuelo, la Síndica Alma Portillo presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, acusando a un reportero de discriminación. Según la Síndica, durante una entrevista en la que se encontraba amamantando a su bebé, solicitó al reportero no grabar video, pero su petición fue desatendida, vulnerando así su condición de mujer.

En medio de la entrevista, el reportero hizo un comentario despectivo sobre la presencia del bebé en la oficina, lo que motivó aún más la decisión de la Síndica de acudir a las autoridades para interponer la denuncia y pedir una restricción que impida al reportero acercarse a ella, a su familia y a cualquier mamá trabajadora de la Presidencia Municipal.

La Síndica Alma Portillo manifestó que esta denuncia es solo el primer paso y que buscará otras instancias para erradicar este tipo de discriminación hacia las mujeres. Destacó que ha recibido el respaldo de los síndicos del estado, fortaleciendo su determinación de luchar para que las mujeres no vuelvan a sufrir situaciones similares.