Empresaria Sol Sánchez de Lozoya impulsa iniciativa «De Sol a Sol por nuestros Niños»
—Firma acuerdo con sociedad de padres de familia de distintas escuelas para mejorar la educación nuestra hijas e hijos
La empresaria Sol Sánchez de Lozoya lanzó la iniciativa denominada «De Sol a Sol por nuestros Niños” con el objetivo de apoyar a las 112 instituciones educativas de Parral, fue por ello que firmó un acuerdo para mejorar su infraestructura. Se comenzará con 10 planteles y posteriormente las sociedades de padres que junten mas tapitas de plástico, se les va ir apoyando, también con el fin de brindar ayuda a las familias con niños con cáncer.
Así Sol Sánchez proporcionará el material necesario para el mejoramiento de las escuelas, mientras que la mano de obra será por parte de los padres de familia para llevar a cabo estas mejoras. Entre la principales necesidades que se tiene son pintura, arreglo de baños, instalación de mini split, arreglar techos, poner banquetas, entre otros.
Dentro de la iniciativa se firmó un acuerdo con las sociedades de padres de familia de las escuelas Juan de la Barrera, Carmen Tarín Ibarra, Juan Rangel de Biezma, Nicolás Bravo, Ángel Trías, María de la Cruz Reyes, Concepción Melendez, Frida Khalo Calderon, 21 de Noviembre 2117 y Juan Amos Comenio.
Será durante el mes de marzo cuando se realicen estas acciones en beneficio de los niños en las primeras 10 instituciones educativas, a partir de abril, las sociedades de padres que mas junten tapitas para poyar a los niños con cáncer, serán a las que se comenzará a atender primero, por lo que invitó a los papás y mamás a participar juntando sus tapitas.
La importancia de esta iniciativa radica en la mejora de las condiciones de aprendizaje para los niños, quienes necesitan un ambiente adecuado y seguro para poder concentrarse y aprender de manera efectiva. Además, la educación es un derecho fundamental y es responsabilidad de todos trabajar para que los niños tengan acceso a ella en las mejores condiciones posibles.
La empresaria Sol Sánchez de Lozoya destacó la importancia de trabajar de la mano con las sociedades de padres para lograr este objetivo. Es por ello que subrayó la necesidad de impulsar la educación e invitó a todos a sumarse a esta iniciativa para lograr una educación digna para las y los niños.
Es así como desde la iniciativa privada se puede apoyar a la ciudadanía, por lo que se invitó a los padres de familia para que se sumen a esta campaña con mucho sentido social, con el fin de impulsar la educación de nuestras hijas e hijos.