Falta de agua en la ciudad ante la abundancia de fugas en la ciudad
En medio del caos se aprobó un aumento en la tarifas de casi el 9% lo cual causa molestia entre la ciudadanía
Parral vive contrastes con respecto al abasto de agua, ya que por un lado colonias como Paseos de Almanceña tienen casi un mes sin el suministro, en tanto que en diferentes zonas de la ciudad abundan las fugas del vital líquido.
Es de señalar que la escasez del preciado líquido no es de este mes, sino de años atrás, lo cual agrava más la situación que el líquido disponible se desperdicie en fugas, aún y cuando ciudadanos hacen el reporte ante la JMAS, pero no se atiende.
Aunado a ello, se dio a conocer que la semana pasada se aprobó aumentar las tarifas en 8.7 por ciento anual, por lo que a partir del 2023, en cada mes se reflejará un incremento hasta sumar el porcentaje antes mencionado.
Dado lo anterior se han vertido comentarios por parte de la población, en donde se menciona que si ni si quiera reciben el vital líquido en sus casas y ahora deberán de pagar más por el recurso que no les llega.
Este es un serio problema, señalan vecinos de diferentes sectores, quienes además explican que primero antes de cualquier incremento en las tarifas, deberían de regularizar el servicio, y ya después ver la opción de un aumento.