Parral a la vanguardia con implementación del modelo de Justicia Cívica: Peña
-Ficosec entrega cuatro vehículos para fortalecer la seguridad en la ciudad.
El Gobierno de Parral dio arranque a la implementación del modelo de Justicia Cívica en el municipio, acción con la que se da un paso sólido y firme en la prevención del delito y la resolución pacífica de conflictos.
“Este modelo revolucionario sitúa a Parral a la vanguardia en términos de seguridad y justicia, y fortalece el compromiso de mi administración para construir un andamiaje basado en la transparencia, la imparcialidad y la prontitud”, expresó el Alcalde, César Peña Valles.
De la misma manera, el edil reconoció el apoyo e impulso de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), para que Parral se convirtiera en los primeros municipios en la entidad en aplicar esta política pública.
Durante el evento, Peña Valles, junto con representantes de Ficosec, hizo entrega de cuatro unidades, dos de las cuales se destinarán a la implementación del modelo de Justicia Cívica y el resto al grupo Puerta Violeta.
«Hoy entregamos a la ciudad un modelo de Justicia Cívica que se acerca a la naturaleza cultural y forma de vida que representan nuestros valores, como la honestidad, la hospitalidad y la valentía para salir adelante ante cualquier adversidad”, dijo.
Asimismo, destacó que era necesario un modelo como este para empoderar al ciudadano y lo pusiera en el centro, dándole la importancia que todo parralense tiene por el solo hecho de serlo.
Por su parte, el Presidente del Consejo Ficosec Parral, Abundio Muñoz señaló que este tipo de acciones son de gran importancia para la ciudadanía, pues todos deben colaborar por el bien de Parral.
“La inversión realizada para el proyecto de Justicia Cívica ascendió a un millón 166 mil pesos, mientras que para el programa Puerta Violeta se destinaron un millón 664 mil pesos, lo cual habla del compromiso de Ficosec con el desarrollo y la seguridad de Parral”, informó.
El nuevo modelo de Justicia Cívica busca fortalecer la seguridad y promover la justicia de una manera más cercana a los valores y la idiosincrasia de la comunidad de Parral. Con la participación activa de todos los sectores de la sociedad, se espera construir un entorno seguro, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.
La puesta en marcha del nuevo modelo de Justicia Cívica representa un hito importante en el avance de la ciudad hacia un futuro más seguro y justo. Con un enfoque centrado en la participación ciudadana y la resolución pacífica de conflictos, se espera fortalecer los lazos comunitarios y promover una convivencia armoniosa en Parral.