Presa Parral alcanza el 60% de su capacidad tras recientes lluvias

-Se mantiene un monitoreo constante.

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Parral y la región han elevado significativamente el nivel de la presa Parral, la cual se encuentra aproximadamente al 60 por ciento de su capacidad, de acuerdo con reportes oficiales. 

Ante esta situación, Protección Civil mantiene un monitoreo constante para determinar si el embalse podría llegar a su máxima capacidad, lo que implicaría la emisión de recomendaciones a la población.

El jefe de Protección Civil en Parral informó que, hasta el momento, el comportamiento de la presa es estable, pero el monitoreo continuará de manera permanente, ya que las precipitaciones han sido intensas y se prevén más lluvias en los próximos días. 

Las lluvias de los últimos días han sido benéficas para los cuerpos de agua de la región, aliviando parcialmente la sequía que afecta a buena parte del estado. 

Sin embargo, se pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los reportes meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil para evitar cualquier eventualidad.