Presentan libro “Un papá de trapo” de Lucero de Santiago para la colección de la editorial Haros
El texto se dio a conocer para el Día Internacional del Libro
Como parte de su colección, la editorial Haros, presentó su más reciente libro: “Un papá de trapo” de Lucero de Santiago Abarca. El evento se realizó, ayer en la tarde, dentro del marco del Día Internacional del Libro, en Santa Bárbara en una de las salas de la Casa Chagar, cuyo recinto se dedica a la actividad cultural de nuestra región.
El libro trata sobre una problemática que han sufrido gran parte de los mexicanos: el padre ausente. Aunque el libro está dirigido al público infantil y juvenil, tanto los presentadores como la autora, expresaron que es una lectura para todas las edades. Además, es un libro en donde se logra tratar el tema del machismo, con un protagonista quien se ve en la situación de asumir que la vida, tanto de un hijo y un padre, no deben seguir un molde como en la películas o series, sino que es diversa y, desde este sentido, cada generación nos toca reflexionar el mundo que nos heredan nuestros antecesores, como nuestros padres.
La autora también contó sobre el proceso de escritura para su relato, de la empatía que siente hacia sus personajes, de pensar un final que pudiese resolver un conflicto en la trama y de los dibujos que fueron hechos por su amiga Marlenne Ayala, quien tuvo que imaginar aquel relato más allá de las letras, es decir en los trazos y formas de los cuerpos y paisajes del cuento.
Dentro del público hubo tanto adultos, jóvenes y niños, quienes conversaron con la autora sobre su libro, la importancia de la lectura, la literatura infantil, entre otros temas.
El libro fue presentado por el artista y encargado de la editorial, Aureliano García Haros, y el maestro Carlos Franco, quienes comentaron lo valioso de estas actividades culturales para nuestra región.
En el evento se anunció que el libro se estará presentando en diversos municipios del estado, entre ellos Parral, Chihuahua y Ciudad Juárez. Además, de que estará ya a la venta en librerías, cafés, en el Archivo Histórico de nuestra ciudad y en la Casa Chagar.