¿Qué se ha hecho por ligas infantiles de fútbol?

Ni si quiera existe una liga municipal para niños

El deporte en Parral desde hace muchos años no se ha atendido como es debido, quienes entran a coordinar el fútbol, dejan de lado el trabajo de las ligas infantiles, en la actualidad la historia no es diferente, ya que ni si quiera existe una liga municipal de fútbol de niños.

Una de las principales fallas es que no ven un negocio de tener una liga de niños, y el control lo tienen los clubes privados, quienes entrenan y realizan torneos, sin embargo ni si quiera eso es suficiente.

Santiago Flores es el encargado del fútbol en Parral, pero no se le culpa, ya que no es de ahora que está él como encargado sino de hace bastantes años en donde los encargados de este deporte no ponen atención en los niños, que son el futuro.

Debería de existir entrenamiento gratuito en las diferentes colonias, en ocasiones los clubes privados cobran, y esto en ocasiones es difícil para los padres de familia o es comer o es darle a sus hijos la oportunidad de practicar un deporte.

Son pocas las escuelas de fútbol privado y aún así a veces se les pone el pie por parte de las autoridades.

Es triste ver que existe mucho talento en los niños para practicar deportes como el fútbol, sin embargo no hay apoyo para ellos, crecen y se ocupan en otras actividades que en nada les beneficia.

Lo que podríamos esperar de quienes ostentan cargos en las coordinaciones deportivas es que tuvieran la sensibilidad de poner atención en los pequeñines que serán las fuerzas básicas, pero al no ser un negocio lo ven mal y pretextos para trabajar con ellos sobran, y mientras los dejan en el olvido.

Ojalá y el Presidente Municipal o los próximos candidatos vean dicha necesidad y en sus proyectos o promesas de campaña este en ver por el bien del deporte local enfocado en los niños, ya que los encargados que están actualmente o que ya tienen muchos años no ven el beneficio para la niños o de plano o les interesa.

Un ejemplo es la categoría de 2016 donde en la ciudad son pocos equipos los que existen, y todos son de clubes privados, hay papás que buscan darles a sus hijos entrenamiento pero al ver los precios mejor optan por no hacerlo.

Pero lo más lamentable es que ni si quiera para los equipos qué hay, existen torneos municipales para participar, ya que se pone de pretexto que los conjuntos deben de tener 11 jugadores y la mayoría solo cuentan con 8 jugadores. 

Dado lo anterior, ciudades grandes como Monterrey, Torreón, Juárez o Chihuahua, permiten torneos de 7 jugadores, pero amigos los encargados del fútbol local no quieren batallar, para adaptar las canchas, para ellos es mejor seguir poniendo excusas para no establecer ligas municipales de fútbol infantil.

Esperemos que este llamado pueda ser considerado por las autoridades locales, o ya cuando menos de los próximos candidatos para que esté entre sus planes dar solución a esta problemática en el fútbol.