Trabajador de la Jurisdicción Sanitaria despedido por denunciar corrupción

—En lugar de investigar la corrupción decidieron despedir a Isaac Bernal

Un grito de reclamo resuena en la Jurisdicción Sanitaria tras el sorprendente despido de Isaac Bernal, un empleado de la farmacia del Centro Médico en la colonia Juárez. Las supuestas «irregularidades» que se esgrimieron como justificación para su despido parecen estar enmascarando una realidad aún más oscura.

Isaac Bernal no solo era un trabajador dedicado, sino también un valiente denunciante que decidió exponer supuestos actos de corrupción dentro de la Jurisdicción Sanitaria. 

Alega que altos mandos de la dependencia de Salud y miembros del sindicato estaban involucrados en la compra ilegal de medicamentos, utilizando facturas de un proveedor que ni siquiera poseía la licencia necesaria para llevar a cabo dicha venta.

En lugar de abordar y realizar una investigación exhaustiva sobre estas alegaciones de corrupción, las autoridades optaron por un drástico y cuestionable enfoque. 

El entrevistado dijo que tenía 10 años en ese cargo sin señalamientos, hasta sus declaraciones sobre corrupción.

Isaac Bernal fue sometido a un acta administrativa que culminó en su inmediato despido. Este acto de represalia ha encendido las alarmas en la comunidad, pues parece que las autoridades no están interesadas en erradicar la corrupción, sino en silenciar a quienes se atreven a señalarla.

Como afectado por la contrariedad del gobierno ha decidido echarse para adelante y confiar en la justicia, por lo que dará la pelea en los tribunales.

Es de señalar que al momento de la acta administrativa no solo se le levantó a él sino a a su compañera de trabajo, sin embargo solo lo corrieron a él, “ello demuestra que iban directamente por mi cabeza, solo me querían correr por descubrir y señalar su corrupción”, manifestó.

«En lugar de investigar la corrupción en la compra de medicamentos, prefirieron tomar represalias contra quien detectó la irregularidad. Así es como opera el Gobierno del Estado, coludido con el sindicato, protegiendo la corrupción en lugar de investigarla.»

Este caso plantea preguntas críticas sobre la integridad y la transparencia dentro de la Jurisdicción Sanitaria y el sindicato en cuestión. 

Los ciudadanos y empleados están exigiendo respuestas y una investigación imparcial para arrojar luz sobre las alegaciones de corrupción y para determinar si Isaac Bernal fue víctima de represalias por su valentía al denunciar estos supuestos actos inmorales.

El clamor por justicia y la lucha contra la corrupción continúan, mientras la sociedad observa atentamente cómo se desarrolla este controvertido caso.