Realizan exámenes toxicológicos a elementos de Seguridad Pública
–El propósito es generar confianza en la ciudadanía del servicio que se brinda.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio inicio a la aplicación de exámenes toxicológicos a los agentes de la Corporación, con el objetivo de garantizar la integridad y confianza en la labor del personal encargado de servir y proteger a la ciudadanía.
Desde este martes, 208 elementos incluyendo al personal adscrito a Protección Civil y Bomberos, serán sometidos a dicho examen. Este proceso, que es parte de las medidas de control y transparencia adoptadas por la institución, busca asegurar que los miembros de la corporación estén libres de sustancias prohibidas, garantizando así la idoneidad de los agentes en su misión de mantener la seguridad y el orden en la ciudad.
Es de destacar que la aprobación de estas pruebas es requisito fundamental para la permanencia de los agentes en la corporación y la continuación de su Clave Única de Identificación Permanente (CUIP). Esta clave, es generada por el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, es esencial para todos aquellos que desempeñan funciones en instituciones o corporaciones vinculadas con la seguridad pública.
Los exámenes toxicológicos son también para el personal operativo de Protección Civil y Bomberos, subrayando el compromiso integral de la Dirección de Seguridad Pública con la transparencia y la responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
Aunado a ello, este proceso permite a los oficiales mantener su registro ante la licencia colectiva para el porte de armas, asegurando así que todos los agentes estén debidamente calificados y aptos para cumplir con sus deberes.
En caso de que alguna prueba resulte positiva, se procederá de acuerdo con los protocolos establecidos, iniciando el proceso de separación del elemento implicado. Esta medida reafirma el compromiso de Seguridad Pública con la integridad y la rendición de cuentas, garantizando que aquellos que sirven a la comunidad lo hagan de manera íntegra.